Welcome to the Internet!

En el blog se expondrá sobre varias cosas útiles que se pueden usar directamente en el navegador de Internet. Bienvenidos al mundo de la web 2.0, bienvenidos a WebCoPlat!

martes, 28 de septiembre de 2010

PLE con Symbaloo

El PLE es un Entorno Personal de Aprendizaje (En ingles Personal Learning Enviroment). Estos son sistemas que ayudan a los usuarios de Internet a gestionar toda la información que recolectan y utilizan mediante la Web. Según Wikipedia los PLE “…son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Esto incluye el apoyo a los estudiantes a
  • Fijar sus propios objetivos de aprendizaje
  • Gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos
  • Comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje

y lograr así los objetivos de aprendizaje.
Un PLE puede estar compuesto de uno o varios subsistemas: así, puede tratarse de una aplicación de escritorio o bien estar compuestos por uno o más servicios Web.”
Hay varios servicios online que permiten crear tú propio PLE, pero voy a presentar el que yo uso, que es Symbaloo. Symbaloo ofrece un servicio más que fácil para crear tu entorno personal, es cuestión de hacer clic en los cuadrados y agregar la pagina que quieres que te lleve al presionarlo. Y así vas creando tu PLE con la información y links que te parezcan útiles, organizándolo de la manera que mas te guste.
Otro punto a favor de Symbaloo es que vos podes compartir y visitar PLEs de otras personas que hayan creado su entorno personal en ella, usando el buscador que contiene Symbaloo.

Acá podes observar un video que explica que es un PLE usando como base a Symbaloo:


Y aquí un videotutorial de cómo usar Symbaloo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario