Welcome to the Internet!

En el blog se expondrá sobre varias cosas útiles que se pueden usar directamente en el navegador de Internet. Bienvenidos al mundo de la web 2.0, bienvenidos a WebCoPlat!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Google Docs

En esta entrada voy a presentar uno de los más útiles programas que se alojan en la Web. Google Docs es un programa gratuito basado en Web que permite crear documentos en línea con la posibilidad de editar con otras personas al mismo tiempo. Este servicio ofrece un Procesador de Textos, Hojas de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. Además, es compatible con archivos de Windows Office, es decir que podes subir y editar cualquier documento que tengas guardado en la computadora.
Por otra parte, Google Docs permite almacenar los documentos en la Web, permitiéndote acceder a ellos en cualquier computadora conectada a Internet.
Lo único que se necesita para utilizar este servicio es un usuario en Gmail que lo puedes obtener gratuitamente desde www.gmail.com.
Por otra parte, la única desventaja que le encontré a este servicio es que el diccionario (Por lo menos el español) no funciona correctamente, ya que suele indicarte que hay palabras que están mal escritas sin ser cierto.

Video que explica muy bien lo que es Google Docs de forma muy sencilla


Este servicio es cien porciento recomendable ya que es muy fácil de usar, pero por si acaso acá les dejo un tutorial que explica muy bien cómo usarlo: Tutorial de Google.
Y aquí otro videotutorial bastante detallado de cómo usarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario